El seguro

Es una herramienta de protección económica que protege de la pérdida de ingresos que puede
suponer el fallecimiento o invalidez, según corresponda, de la persona asegurada.

Antes de comprar un seguro de vida, Ud. debería evaluar cuidadosamente las distintas
compañías. Puede obtener referencias de amigos o compañeros de trabajo, pero debe
considerar también la solidez financiera, trayectoria, cantidad de asegurados, activos
administrados y autorización para operar proveniente de la Superintendencia de
Seguros de la Nación (www.ssn.gob.ar). Ud. también podrá averiguar información en
revistas especializadas y visitar las páginas de Internet de las compañías.

El precio no es el único factor a considerar al comprar una póliza de seguro de vida.
Ud. debe tener en cuenta también el respaldo de la compañía. Es fundamental
encontrar una compañía fuerte y estable que sea capaz de honrar el compromiso
asumido con sus clientes, es decir, pagar el beneficio cuando llegue el momento.

No se pueden contratar seguros sobre la vida de los interdictos y de los menores de 14
años.

Life Planner

Si, el Life Planner® o Productor Asesor de Seguros realizará preguntas sobre su
estado de salud actual, historia clínica personal, familiar y hábitos personales. Al
momento de solicitar un Seguro de Vida también podría tener que realizarse un
examen médico, concurriendo a un centro de salud o recibiendo al médico en su
domicilio. Siempre deberá responder las preguntas referentes a su salud de manera
clara y completa y con información fidedigna. Esta información será utilizada para
determinar las condiciones de asegurabilidad, después de realizar un análisis de riesgo
basado en los datos proporcionados. Adicionalmente en caso de corresponder el cobro
del beneficio, la veracidad en las respuestas le asegurará a sus beneficiarios recibir un
pronto pago.

Mi póliza

El Life Planner® o Productor Asesor de Seguros recomendará el plan de seguro que
considere adecuado en base al análisis realizado con la información proporcionada por
Ud. El Life Planner® o Productor Asesor de Seguros le entregará una solución
detallada que le mostrará cómo funciona su póliza, las necesidades que cubre, los
montos, los períodos de tiempo, las primas que pagará, etc. Lea atentamente la
propuesta. La póliza es un documento legal y es muy importante que Ud. sepa
exactamente de qué trata su contenido.

Sí. El Beneficio por Muerte Accidental, por ejemplo, le otorga un beneficio adicional si la
muerte o incapacidad se produce como consecuencia de un accidente. Otra Cláusula
es el Beneficio para las Necesidades en Vida, la cual le permite cobrar si tiene una
sobrevida de seis meses o menos.

Todas las novedades de su póliza se informan a través de la página web de acceso
exclusivo para el Tomador de la póliza. Asimismo, registrándose en el sitio podrá
consultar todos los datos de su póliza y realizar algunas gestiones desde la misma.

Este tipo de cambios los puede gestionar el Tomador de la póliza a través de Acceso a
Clientes dentro de este sitio web, o bien contactando a su Life Planner® o Productor
Asesor de Seguros, que le hará firmar un formulario de actualización de datos.

Beneficiarios

Ud. podrá designar como beneficiarios a quien desee, siempre que exista un interés
asegurable. Interés asegurable significa que el beneficiario sufrirá un perjuicio
económico en caso de fallecimiento del asegurado. Ud podrá designar la cantidad que
desee otorgándole un porcentaje a cada uno ellos de manera tal de completar el 100%
del beneficio.

Ocurrido el fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza, deberá notificar
a la compañía a través de su Life Planner® o Productor Asesor de Seguros o bien a
través del Servicio de Atención al Asegurado al 0800-777-7783 o a través del e-mail atencionalasegurado@lifegroupseguros.com.ar. Un representante de la compañía se
pondrá en contacto con Ud. para realizar las gestiones necesarias a fin de concretar la
denuncia formal.

El cambio de beneficiario deberá solicitarlo únicamente a través de su asesor Life
Planner® o Productor Asesor de Seguros . Deberá firmar el formulario correspondiente
de manera personal y presencial. Dicho cambio entrará en vigencia a partir de que la
compañía apruebe la solicitud.

Cobertura

Sí, todos los seguros de vida comercializados por nuestra compañía, tanto individuales
como colectivos, cubren al asegurado en caso de fallecimiento a causa de una
pandemia, como el Covid-19 (Coronavirus).

Medios de pago

Usted puede optar por abonar su seguro de manera mensual, semestral o anual. Los
medios de pago habilitados son: Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, Diners, American
Express, Tarjeta Naranja, Cabal) o débito directo de su cuenta. Si usted elige abonar su
seguro semestral o anualmente, también podrá pagar a través del Banco Santander
Río por caja o transferencia bancaria, pago mis cuentas o cajeros de la red Banelco. El
Life Planner® o Productor Asesor de Seguros no podrá recibir dinero en efectivo,
cheques y/o ningún otro valor para pagos referidos a su póliza.

Si usted se retrasa en el pago de su seguro, cuenta con 30 días de gracia para
regularizar su situación. Si usted decidió abonar con tarjeta de crédito o débito directo
de su cuenta y el cobro no ha podido concretarse exitosamente, al mes siguiente
enviaremos nuevamente el cobro de dicho periodo. Durante el período de gracia, usted
mantendrá su cobertura en plena vigencia.

Las primas en dólares se facturarán en pesos al tipo de cambio que publica el BCRA.
El cobro de la póliza se realizará de acuerdo a la frecuencia de pago seleccionada por
Ud.

Dar de baja mi póliza

Si adquiriste tu seguro de vida a través de un profesional Life Planner ® o Productor Asesor de Seguros, contactate con él / ella para dar la baja. Si lo adquiriste de cualquier otra manera, llamanos de forma gratuita al 0800-777-7783 de Lunes a Jueves de 9 a 18hs y Viernes de 9 a 15hs o escribinos a atencionalasegurado@lifegroupseguros.com.ar.

Prevención de fraude

Life Group tiene un compromiso de “tolerancia cero” hacia todo acto
fraudulento. Para ello, en cumplimiento de Resolución SSN 38.477 y políticas internas,
ha diseñado un plan integral para prevenir, disuadir, detectar e investigar los fraudes
que pudiera sufrir. El mismo está diseñado para garantizar que todos los incidentes de
fraude, dudosos o comprobados, sean abordados de acuerdo con las políticas y
procedimientos internos y las leyes vigentes.

Te compartimos una serie de recomendaciones para Asegurados, Tomadores,
Beneficiarios y Damnificados:
Nunca firmar en blanco formularios de reclamos o denuncias de siniestros;
Nunca aceptar dinero, o suscribir documentos o acordar apoderamientos cuyos
alcances y efectos no comprendan, como tampoco reconocer hechos que no han
sucedido, ni aceptar la asistencia letrada proporcionada por terceros desconocidos;
El fraude que se dirige contra el asegurador causa daños a toda la comunidad e incide
en los costos de las primas;
El fraude que afecta al asegurador es un delito;
Las declaraciones falsas o toda reticencia de circunstancias conocidas por el
asegurado, aun hechas de buena fe hacen nulo el contrato;
Nunca avenirse a cooperar en la realización de una maniobra de fraude;
Nunca facilitar los datos ni el acceso de sus pólizas a terceros cuando ello no se
justifique, ni permitir que se sustituyan o simulen las reales circunstancias personales,
temporales, objetivas o causales, relativas al acaecimiento de un siniestro;
Formular formalmente la denuncia del acaecimiento del siniestro;
Estar advertidos respecto de la oferta de coberturas, generalmente de costo por debajo
de la media del mercado, por parte de comercializadores no autorizados;
Siempre consultar con la aseguradora ante cualquier duda o eventualidad y comunicar
novedades que surjan.

Preguntas frecuentes